Gigante se abre paso como desarrolladora
El Universal
Lunes 20 de Abril del 2009, Ciudad de México, D. F.- Grupo Gigante reinventó su división de bienes raíces, luego de haber vendido sus más de 200 tiendas a Soriana hace menos de dos años, y de ser un área administradora de propiedades ahora es una firma desarrolladora inmobiliaria.
Lejos están los días cuando Jaime Alverde, entonces director general de la cadena de tiendas, dedicaba su tiempo en estrategias para vender productos de todo tipo. Hoy día este ejecutivo se junta con arquitectos, ingenieros y corredores inmobiliarios.
“A través de empresas líderes en sus zonas de influencia estamos empezando a promover proyectos, a construirles algunas tiendas o centros comerciales; la idea es maximizar lo más posible”, dijo Alverde en entrevista con EL UNIVERSAL.
La venta de más de 200 tiendas a Grupo Soriana en 2007 les dejó con un cartera de más de 80 propiedades inmobiliarias que están distribuidas en distintas plazas.
En ellas, además de contar con la infraestructura y la masa demográfica, tienen la oportunidad de renovar el concepto de los edificios en sus totalidad y adecuarlos a los nuevos tiempos. “Son propiedades en ubicaciones irrepetibles, donde sólo tenemos una tienda les estamos sacando el máximo potencial”, observó.
Alverde comentó que en varios de sus terrenos evalúan la posibilidad de incluir la edificación de torres de departamentos. “Lo estamos pensando, por ahora es sólo una idea pero iremos hacia allá cuando sea el momento justo y lo haremos de la mano con un experto en ese tema”, sostuvo.
Hoy día Grupo Gigante Inmobiliaria tienen en ejecución tres proyectos; dos de ellos son los centros comerciales de Lomas Verdes y Plaza San Esteban. El tercero es un edificio de oficinas en Polanco, que lleva el nombre de Dos Patios Corporativo.
En cada uno de estos proyectos buscan hacer edificios con eficiencia energética y uso de agua.
De hecho el inmueble de oficinas tendrá la certificación LEED, un protocolo que da cuenta del uso eficiente de energía y recursos no renovables.
Grupo Gigante Inmobiliario analiza y evalúa los proyectos arquitectónicos y de ingeniería, los promueve, construye y desarrolla con socios expertos y terceriza la comercialización.
Este reaprovechamiento inmobiliario le permite colocar también los formatos comerciales del grupo: Office Depot, The Home Store y Toks.
La inversión en los tres desarrollos iniciados y otros por arrancar es de 600 millones de pesos, reveló Alverde, quien ahora presume un casco para visitar las obras. (El Universal - David Aguilar Juárez)
Fuente: El Universal - Finanzas - David Aguilar Juárez y Arquired 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario