Geo venderá casas en tiendas de autoservicio
El Economista
Miércoles 29 de Abril del 2009, Ciudad de México, D. F.- Geo, una de las mayores constructoras de vivienda de México, dijo el martes que reforzó su estrategia comercial instalando módulos de venta en las tiendas de Wal-Mart de México (Walmex).
Geo, que se enfoca en la venta de viviendas económicas con valor menor a los 45,000 dólares, agregó que también tiene un acuerdo con la cadena de electrodomésticos Elektra para la instalación de puntos de venta.
El presidente de Geo, Luis Orvañanos, explicó en una conferencia con analistas que la estrategia busca aprovechar oportunidades en lugares donde hay demanda para sus productos.
Walmex opera unas 1,220 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurantes, y atendió el año pasado 1,073 millones de clientes.
Geo tiene un plan para instalar 30 módulos en Walmex y 140 en Elektra. La constructora ya tiene 10 módulos en algunas tiendas Wal-Mart en la Ciudad de México.
La constructora comentó que ha visto un ligero impacto en su afluencia de clientes por la epidemia de influenza porcina que castiga a México y habría matado hasta 149 personas, la mayoría en la capital mexicana.
"La semana pasada vendimos poco más de 1,000 casas. Vimos un decremento en el flujo (de clientes) principalmente en la Ciudad de México", dijo Iñigo Orvañanos, director de Comercialización de Geo.
"Titulamos alrededor de 700 unidades y también vimos una reducción en el número de personas que van a nuestras oficinas a firmar los contratos", agregó.
Geo dijo que para minimizar el impacto enviarán a su fuerza de ventas a las casas u oficinas de los clientes para que firmen los contratos de las viviendas ya adquiridas. (Reuters / El Economista)
Fuente: El Economista - Negocios - Agencias
Fuente :Arquired 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario