lunes, 20 de abril de 2009

Construyen casas con material inadecuado.

Construyen casas con material inadecuado
Milenio

Viernes 17 de Abril del 2009, Monterrey, Nuevo León.- ¿Sabe usted qué hay en las entrañas de su casa? La tubería que usted cree de cobre, tal vez sea de plástico, y hará fugas pronto. O las varillas de las columnas, tal vez sean sólo alambrón. Incluso el fraguado del cemento no está garantizado.

Así son las casas que encontramos a medio construir en varios fraccionamientos, donde es evidente que en un afán de bajar costos, se utiliza material que no es el adecuado.

La prueba está en que algunas casas de la colonia Real de San Felipe, en García, ya presentan problemas y apenas hace unas semanas fueron habitadas.

El problema principal son las fugas, las llaves cambiadas en las regaderas, las puertas que no embonan, las fisuras en paredes que un día se harán cuarteaduras. Todo por la falta de una buena cimentación.

Uno de los capataces que dirige a un grupo de albañiles se acerca y platica que para él no es la calidad del material, sino la falta de capacidad de los trabajadores.

En una semana se hacen diez casas, aunque generalmente se van construyendo por etapas, así que en tres meses se tiene un fraccionamiento salido de la nada.

A veces, cuenta el capataz, los albañiles clavan en el cemento fresco de las columnas los castillos de alambrón, nada más para que se vean, pero no hay soporte. Por eso las casas se cuartean.

En García, la empresa Ke Casa construye un fraccionamiento residencial, pero los materiales son iguales a los de casas económicas.

Quizá por eso vigilan que nadie entre a ver. Un vigilante argumentó que se trataba de una propiedad privada y no se podían tomar imágenes.

Sin embargo, una unidad de la policía de García patrullaba el lugar, lo que indica que ya está entregado el sector al municipio. (Milenio Monterrey - Francisco Zúñiga Esquivel)


Fuente: Milenio - Metrópoli - Francisco Zúñiga Esquivel´ y Arquired 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario