viernes, 29 de enero de 2010

¿Te imaginas una flor de loto hecha de ladrillo?

Ultimamente ya no nos conformamos con que nuestro hogar sea un refugio de estilo y vanguardia, sino que pedimos, y casi exigimos, que los hoteles en los que nos alojamos sean un referente de modernidad, estilo y por supuesto, elegancia.

Cuando uno pasa mucho tiempo fuera de casa comienza a hacer primar cosas que antes no se revestían de importancia. Cuántas veces hemos oído decir a los ejecutivos "yo con que tenga una cama para dormir me conformo". Pues la realidad del siglo XXI es completamente diferente. Ya nadie quiere un simple lecho sobre el que reposar la larga jornada laboral. Quieren sentirse cool y apoyar sus maletines en sofas curvilíneos y nosotras quitarnos los tacones sobre sillas de diseño. Por ello las cadenas hoteleras han hecho una gran apuesta para cumplir las altas expectativas de los viajeros de nuestra generación.

A continuación os abrimos la flor de la modernidad y del diseño, 24 plantas donde la vanguardia se respira por cada poro del Hotel y donde el deseo se convierte en realidad. bienvenidos a la nueva generación hotelera.

El próximo mes de febrero, la Cadena Santos abrirá las puertas de su primer hotel en Barcelona con un firme criterio de apostar por el diseño y la vanguardia arquitectónica. El Santos Porta Fira es un impresionante edificio de 24 plantas con forma de flor de loto, del prestigioso arquitecto Toyo Ito. Diseño futurista y espacios diáfanos para liberar la mente de tensiones.

Toyo Ito, arquitecto japonés de talla internacional, es conocido por su concepción extremadamente creativa de todos los proyectos que lleva a cabo. Fiel a sus palabras "no hay mejor arquitectura que la de un árbol", Ito ha diseñado esta rotunda torre de manera grácil, como movida por el viento. La vista del edificio cambia según el lugar desde el que lo miremos. No existe una fachada principal, todas las vistas que el edificio ofrece son diferentes pero igualmente fascinantes. Esta dinámica y vanguardista torre de color rojo y con 110 metros de altura pasará a formar parte del Skyline de Barcelona.

El hotel Santos Porta Fira, aunque cumple con todas las expectativas de un hotel de 5 estrellas, se comercializa con 4. Dispone de 320 habitaciones y suites equipadas con la mejor y más alta tecnología. Cuenta con una zona wellness, un completo business center, salas de reuniones, un espectacular jardín ubicado en una plataforma que rodea el edificio, suspendida a varios metros del suelo, y helipuerto.

Para esta obra, este prestigioso arquitecto ha contado con la colaboración del reconocido estudio de arquitectura liderado por Fermín Vázquez. La experiencia de esta empresa en edificios tan emblemáticos como la torre Agbar, la torre Indra o el edificio que se construyo para la Copa América, Veles y Vents, les avalan como perfectos coautores de este proyecto

fuente: europapress/chance 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario