jueves, 23 de abril de 2009

EL PROYECTO GANADOR DEL ARCO BICENTENARIO DEBIO HABER SIDO DESCALIFICADO

Desaprueban proyecto ganador del Arco del Bicentenario


Notimex | Ciudad Miércoles 22 de Abril, 2009 | Hora de creación: 10:15| Ultima modificación: 10:55


Pedro Ramírez Campuzano, hijo del creador del Museo Nacional de Antropología y de otros importantes iconos de la ciudad, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, desaprobó el resultado del concurso para definir el diseño del Arco Bicentenario sobre Paseo de la Reforma.

Durante un homenaje celebrado la víspera por los 90 años de vida de su padre, quien diseñó recintos como la Basílica de Guadalupe, la Torre de Mexicana y el Estadio Azteca, sólo por mencionar algunos, Ramírez Campuzano salió en defensa de su padre.

Aseguró que el proyecto ganador, encabezado por César Pérez Becerril, debió ser descalificado por no apegarse a los requerimientos de la convocatoria.

Destacó que el ganador del certamen proyectó una torre y no un arco, como estaba estipulado; y que el monumento lo ubicó a un costado de Reforma, y no sobre la avenida, como lo manifiesta la convocatoria.

Aseguró que si bien su padre no busca que los resultados sean revocados, sí hace un llamado de atención a las instituciones convocantes.

"No es queja, sino que exista seriedad en este tipo de concursos. No intentamos echar abajo al ganador", añadió.

"No puedes hacer un concurso para construir un estadio y el que gana es un hospital, eso no es posible", expresó.

Tras su participación en el homenaje, Ramírez Campuzano entregó un documento en el que su padre plantea una serie de observaciones al proyecto ganador, entre ellas, el que la propuesta de Pérez Becerril no cumple con el objetivo del concurso especificado en la convocatoria lanzada por el gobierno federal y el de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que Ramírez Vázquez participó en el concurso junto con el arquitecto Fernando Ramos y ambos quedaron en la tercera posición.

"No es posible que una propuesta con la que no cumples, sea la sorpresa de un fallo completamente ajeno a las bases de lo que convocas", señaló.



fuente: La Cronica de hoy México 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario