Martes 09 de Marzo del 2010, Ciudad de México, D. F.- Grupo Jegal planea invertir en los próximos cinco años 800 millones de dólares para la construcción y operación de ocho hoteles dentro de la categoría cinco diamantes, bajo la marca La Tranquila, informó su presidente Jesús Gallegos.
El directivo tuvo el mismo puesto durante 14 años en Grupo Mayan, y lo dejó “porque queríamos hacer un proyecto de hoteles boutique, de alto nivel.
La Tranquila es uno de los desarrollos residenciales que se encuentran dentro de Litibú, en la Riviera Nayarita, y de acuerdo a su ubicación y potencial se consideró que tuviera una atmósfera de exclusividad, con un marketing similar al de las firmas Four Seasons o Saint Regis.
“Estamos haciendo otro desarrollo en Cancún, de 66 unidades, que se debe abrir la primera etapa en noviembre de este año, y tenemos reservas territoriales en Los Cabos y Acapulco”, dijo Gallegos.
Además, recientemente iniciaron un proyecto de tiempos compartidos en Corpus Cristi, Texas.
Grupo Jegal está conformado por los grupos Litibú y Propamex que se unieron, en el caso del primero, propiedad de Rafael Ledezma, que fue quién adquirió los terrenos en la zona (20 hectáreas) y decidió retomar el nombre de ese pájaro de la región.
Recordó que antes de la asociación, se reunió con diversos empresarios, incluso extranjeros, pero ellos le querían comprar los terrenos.
La Tranquila es un proyecto residencial en diferentes modalidades que requerirá una inversión total de unos 200 millones de dólares, y pretende crear “una atmósfera elegante, de mucho detalle y personalizado para que no se vuelvan aburridos después de cuatro noches, por eso decidimos dejar un área de desarrollo comercial donde habrá boutiques de lujo, restaurantes, bares, etc.”, explicó.
En una primera etapa, de tres, se han requerido 90 millones de dólares que han provenido de “varios inversionistas que han creído en el proyecto”.
En julio próximo comenzarán a ser utilizados los primeros espacios residenciales.
fuente: Arquired 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario