jueves, 1 de julio de 2010

Podrían focos Led dejar atrás a la forma de iluminación que conocemos

En el siglo 19, Thomas Alba Edison presentó al mundo un revolucionario invento con el que a través de la conducción de electricidad por un filamento metálico era posible obtener luz.

Con el paso del tiempo se han buscado alternativas más eficientes se llegó a la luz fluorescente, que funciona con tubo lleno de vapor de mercurio a baja presión para encandecer.

Hoy el futuro de la luz eléctrica puede encontrarse en dispositivos pequeños llamados Leds.

“Hoy los Leds están centrándose en aplicaciones muy importantes de iluminación exterior, iluminación comercial, refrigeradores de productos comerciales, iluminación doméstica, señalización de marquesinas hoy es una realidad”, comentó Roberto Torrijos, gerente de Producto en Latino América, GE.

Son diodos emisores de luz, pequeños dispositivos semiconductores que emiten luz de espectro reducido, pero que al combinar varios de ellos de manera adecuada ofrecen las mismas características lumínicas que los focos convencionales, pero con beneficios importantes de ahorro de energía.

“Tu colocas un foco y ese foco te va a dar la luz hacia arriba, abajo, hacia los lados, la diferencia con los leds es que como está fabricado el sistema, la luz la arrojas o la diriges donde tú la requieras, lo cual hace que no tengas perdidas de luz y que sea mucho más eficiente con respecto a la otra tecnología”, dijo Fernando Zubillaga Maya, de GE Iluminación México.

“Si utilizamos lámparas de reemplazo cono iluminación general y focos tradicionales domésticos, hoy un foco tradicional dura mil horas, consume por así decir 100 watts, 74 watts, 40 watts, un foco de reemplazo de tipo Led pues llega a durar hasta 50 mil horas, 50 veces más, eso representa realmente ahorros en labor de mantenimiento, en sustitución que a la larga paga el ahorro en sí sólo el producto”, afirmó Roberto Torrijos.

Esta tecnología apenas empieza a explotar su rama de aplicaciones, de acuerdo con los especialistas, en un lapso de cinco años los focos Led podrían dejar atrás a la forma de iluminación que conocemos actualmente.




Fecha: 29 de junio del 2010
Reportero: Alejandro García
Fuente: Once Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario