jueves, 7 de mayo de 2009

Arquitectura en Rusia, visiones del futuro [Norman Foster].

Arquitectura: Arquitectura en Rusia, visiones del futuro [Norman Foster].
Rusia se está convirtiendo en un punto de reflexión para la Arquitectura, actualmente es el hogar de unos de los más dinámicos y atractivos mercados de equipos de construcción en el mundo. Solo que ahora como en casi todas partes algunos de sus proyectos más ambiciosos están parados a la espera de nuevo aviso por la crisis mundial. (Mie Abr 29 2009


De estos edificios se puede destacar su faceta artística y en gran parte su aspecto ecológico. Un ejemplo es el rascacielos giratorio que se prevé construir en Moscú, Nueva York y Dubai, de éste se puede destacar su belleza y incredulidad, una torre donde vivir y cada mañana al despertar tener otro punto de vista totalmente diferente de la ciudad.

Por otro lado, la Russia Tower es un rascacielos en Moscú que se encuentra en construcción, tendrá 612 metros de altura y será un edificio con sistema de ventilación natural. Su finalización está prevista para el año 2012 según su arquitecto jefe Norman Foster, la Torre se convertirá en el edificio más alto de Europa y el tercero del mundo. Esta previsto que tenga 118 pisos [aunque se ha comentado que su diseño final podría alcanzar los 130 pisos].



-Rusia se está convirtiendo en un punto de reflexión para la Arquitectura, actualmente es el hogar de unos de los más dinámicos y atractivos mercados de equipos de construcción en el mundo. Solo que ahora como en casi todas partes algunos de sus proyectos más ambiciosos están parados a la espera de nuevo aviso por la crisis mundial-.

Asimismo, la Torre ecológica en Khanty Mansiysk [Siberia], es una espectacular torre diseñada de nuevo por Norman Foster, su revestimiento principal será el vidrio asimilándose a un diamante y así poder recoger y reflejar la máxima cantidad de luz posible en la fría Siberia. Se encuentra situada en una pequeña colina densamente arbolada y a sus pies encontramos la ciudad de Khanty Mansiysk. La Torre se eleva a 280 metros de altura entre dos edificios podios que albergaran una mezcla de espacios residenciales, hotel y negocios. También incluirá fuentes de energía renovables.

Actualmente este proyecto esta suspendido por la falta de fondos culpa de la crisis económica. Tendrá aspecto de cristal tallado y estará totalmente cubierta de vidrio. El edificio se compone en pódio de baja altura, del cual emerge el volumen vertical de la torre.

Su aplicación será de usos comerciales y de oficinas, además de albergar un mirador público.

En su diseño se ha intentado maximizar la implantación de medidas de ahorro energético, especialmente en lo relacionado al aprovechamiento de la luz.

arkiidea.blogspot.com


fuente:arq.com.mx 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario